Vuestra tranquilidad
nuestra prioridad

¿Estamos en sintonía?

Come on Board

Fierent mediocrem suavitate eam id, cu odio consequat eum. Graeco scripserit in eos, putent posidonium mei an, sed ut labitur accusamus instructior. Mollis percipit repudiandae sed eu. Erat porro eos ex, iriure pertinacia ea cum, quis molestie petentium ex sit.

¿Un fotógrafo o dos?

Soy un fotógrafo al que le gusta trabajar solo, siempre lo he hecho así y así me encuentro cómodo haciendo, me siento absolutamente seguro, tranquilo y también muy afortunado de poder contar con todo el espacio y la luz para mí, para desarrollar mi forma de ver y entender la fotografía; y no lo hago así solamente por capricho. En una boda hay una serie de factores fijos, la pareja, un timing predeterminado, un número fijo de invitados y muchas veces espacios pequeños con mucha gente; también suele existir siempre una sola buena luz y un solo buen ángulo para fotografiar. Aumentar la variable del número de fotógrafos en muchas de estas situaciones, si la decisión no está muy bien reflexionada puede ser contraproducente, es la ley de los rendimientos decrecientes.

Me gusta ser lo más discreto posible, poco invasivo y pasar desapercibido para capturar la realidad de la boda. No es lo mismo un fotógrafo que dos, o dos fotógrafos y dos videografos «revoloteando» entorno a la pareja el día de la boda. Cuando vuestra boda supere los 200 invitados largos, o los preparativos de la pareja se lleven a cabo en lugares distantes, yo mismo seré quien os recomiende un segundo fotógrafo. Antes, no.

Horario

En una boda es difícil medir el tiempo, pero es sensato establecer un límite lógico y esas «12 horas máximo» es el tiempo que por nuestra experiencia se adapta a la mayoría de las bodas para tener una cobertura completa de las mismas.

Mi compromiso está para con vosotros y la historia del día de vuestra boda, por ese motivo no me iré de la boda hasta estar estar conforme con el trabajo realizado.

Desplazamientos

Mi estudio está en Asturias y desde aquí me desplazo a cualquier parte del mundo. Dentro de Asturias no hay costes por desplazamiento y fuera de ella intentamos que estos no supongan un extra importante para las parejas que desean contratarnos, estos se limitan al kilometraje y las noches de hotel, no cobramos dietas alimenticias.

En el caso de desplazamientos largos, estudiaremos los costes de billetes de avión y alquiler de coche si es necesario. Consultad sin compromiso, en todos los casos siempre os haremos una estimación personalizada de los gastos de desplazamiento para vuestra boda.

Fotos de familia y grupos

No son las fotos que más mostramos, ni las que mejor definan mi estilo, pero por supuesto que las hacemos, no solo las hacemos sino que además las recomendamos. No las enseñamos por motivos obvios de privacidad.

Es importante trabajar la organización de esos grupos de familiares e invitados a fotografiar para intentar que ese momento sea lo más ágil posible y os robe el menor tiempo. A tal efecto os ayudaremos con una serie de sencillos consejos.

Entrega

En 25 día os entregaremos las 600/700 fotos de la boda mediante vuestra galería privada online, protegida por contraseña, para que podáis disfrutar, descargar, compartir e imprimir las fotografías. El control de la galería es vuestro y las decisiones sobre ella también. Nosotros dividiremos la galería por fases de la boda, con lo cual podréis decidir que partes de ella compartir o no. Vosotros mismos seleccionaréis que fotos se podrán compartir, descargar o imprimir. Si os habéis decidido por un álbum, una semana después de recibir la galería os haré llegar la primera maquetación sobre la que comenzaremos a trabajar para haciendo los cambios y correcciones que consideréis necesarios.

Si este trabajo en equipo lo hacemos de forma ágil, en una semana tendremos la maquetación definitiva del álbum de boda para enviar al laboratorio. El tiempo de producción y envío del álbum es aproximadamente de 20 días.

¿Haces vídeo?

No, no hago vídeo. Solamente hago aquello que se hacer bien.

No obstante, si que puedo recomendaros vidéografos con los que suelo trabajar y que tienen un estilo y forma de trabajar similar a la mía. De esta manera vuestras fotografía y vídeo tendrán un look similar.